7 votos
13 clics

México y el infierno de la trata de mujeres

Ésta es una de las notas más leídas del Portal de Noticias BBC Mundo. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores. Si el averno existe y tiene puertas, una de ellas está en el número 189 de la Calzada Melchor Ocampo, colonia Anzures, Ciudad de México.
negativos: 0   usuarios: 7   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  
  1. #1   ...de mujeres y niñas/niños para pederastas.
    Colectivo Feminista Las Trece Rosas reivindicamos:
    Que los poderes públicos sitúen los derechos de las víctimas de trata dentro de sus prioridades políticas, para darles una atención adecuada que garantice su protección, asistencia y reparación de los daños sufridos.

    Compromiso de todos los agentes implicados en el problema, especialmente cuerpos y fuerzas de seguridad y del sistema judicial, para castigar este crimen sin hacer pasar a las mujeres por una doble victimización.

    Visibilización de la violencia sufrida por las víctimas de la trata con fines de explotación sexual, tanto por parte de las redes y mafias como en los círculos de la prostitución, y aumentar los niveles de protección para aumentar las denuncias de dichos delitos.

    Sensibilización por parte de los medios de comunicación, evitando la publicación de anuncios de contactos, que encubren en muchos casos a redes organizadas de explotación sexual.

    Rechazo social de la prostitución y de cualquier forma de explotación sexual.

    Reconocimiento legal de la prostitución como violencia de género y como base de la existencia de la trata de personas con fines de explotación sexual.

    Rechazo social del demandante de prostitución, principal causante de la trata de personas con fines de explotación sexual.

    Trabajar en el ámbito de la prevención incidiendo en las raíces culturales de la demanda de prostitución.

    Contra la esclavitud y la explotación sexual, ¡ni un paso atrás!
    60  votos: 2   link
    el 11-01-2014 23:00 CET por tere.marinmarin tere.marinmarin
comentarios cerrados

menéame